lunes, 17 de noviembre de 2008

El nuevo estadio del Deportivo Cali

Así es el nuevo Estadio Deportivo Cali
Este escenario tiene una gramilla importada de Estados Unidos y se constituye en la obra más importante de infraestructura deportiva en el país de los últimos lustros.
Además, es el primer estadio privado de un club deportivo, de un club de fútbol en Colombia.
La construcción, que se inició el 4 de julio del 2002, resultó más complicada de lo esperado. No se esperaba que en el terreno se hallara un cementerio indígena. Ahora, estos restos de la cultura Malagana harán parte de un museo que los visitantes al estadio podrán recorrer. Los ingenieros también se encontraron con un humedal de dos hectáreas, lo que obligó a ajustar los diseños sobre la marcha.
"Superamos el hallazgo de un cementerio indígena, la escasez de hierro en el mercado y hasta un humedal que nos obligó a cambiar el proyecto hidrosanitario. Todos fueron inconvenientes de fuerza mayor, pero todos se han solucionado", dijo Francisco Cabal, gerente administrativo de la firma Suites y Palcos S.A., encargada de promover, comercializar y construir el estadio.
"La obra hoy se llama Estadio Deportivo Cali, aunque sé que se ha pensado rebautizarlo en un futuro, quizás con el nombre de algún dirigente histórico del club como Álex Gorayeb, que es el nombre que tiene en este momento la tribuna occidental. La tribuna oriental hoy se llama Carlos Sarmiento", dijo María Paula Vernaza, la Jefe de Prensa de la compañía.
El estadio, que cuenta con 896 suite; aparte de sus palcos, estrenará de manera oficial su cancha, avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), campo que cuenta con un sistema de drenaje que permite evacuar las aguas en "apenas cinco minutos", según informaron los constructores.
El proyecto cuenta para el abastecimiento de agua con un pozo profundo y una planta de tratamiento y potabilización. Las obras ya están listas, según los responsables. Adicionalmente Emcali tiene proyectada la extensión de redes desde Cali hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, y eso incluye la zona del estadio

Extraido del diario "El Tiempo"

No hay comentarios: