jueves, 16 de octubre de 2008

America Perdió con Pereira en su Última Presentación

Detalle de la derrota escarlata.

La cancha en lamentables condiciones fue agregado negativo para el América que llegaba después del arduo viaje de Brasil.

En el primer tiempo se vio la gran dificultad que el cuadro rojo tuvo para asimilar el estado de la cancha. Por el contrario el local aprovecho sorprendiendo en velocidad y remates al arco. En uno de esos remates Darwin Quintero sorprende a Berbia, quien no puede controlar el balón y deja el rebote para que Medina marque el primer gol en el minuto 24.

Con el marcador a favor el local se mantuvo en el control del partido, América no generaba riesgo a la portería de Higuita y el partido se hizo flojo y de poco ritmo.

Para el segundo tiempo América cambió de actitud y fue mucho más decidido en la búsqueda de la paridad. Fue así como empezó una serie de ataques a la valla pereirana. Lastimosamente para los rojos se falló en la puntada final y se desperdiciaron varias opciones claras de gol.

Hasta que, de nuevo el lateral Iván Vélez en una de sus excursiones al ataque logra concretar la paridad con un remate desde fuera del área. Corría el minuto 58 y se pensó en la posibilidad de una victoria.

La entrada de Víctor Cortes trajo mayor movilidad al rojo, que se lanzó en búsqueda del triunfo. Lastimosamente una nueva desconcentraron defensiva posibilitó el gol de Quintero, con el que Pereira derrotó al América.

Faltando 8 minutos para el cierre del partido. Adrián Ramos fue expulsado por agresión sin pelota a un rival.

La próxima fecha se jugará después de los partidos por eliminatorias al mundial, el fin de semana del 19 de octubre, América jugará contra el Cúcuta en el Pascual Guerrero.


Por
Andrés Rojo.

No hay comentarios: